Make your own free website on Tripod.com

Khandia

Rasgos del juego
Home
Articulos y niveles
Rasgos del juego
Hunters
Historia
El Nuevo Mundo
Shamman
World of Warcraft
history
Main Cities
Emotes
Player Vs Player

.

Sundial Rotating

Rasgos sobresalientes

Entre los rasgos más sobresalientes del universo de Warcraft se encuentra:

  • El conflicto centrado entre la raza humana y la orca, que ha dado nombre a la época actual: la era del caos.
  • Batallas épicas medievales llenas de héroes, poderosos rivales, magia y tecnología pensada rústicamente.
  • Una guerra ancestral entre los seres vivientes y los demonios, mediada por la voluntad de poder de los primeros que los lleva a hacer uso de la magia.
  • Una centralización de los eventos que acontecen en el continente ficticio de Azeroth, la tierra de la nación humana más poderosa.
  • Arte caricaturizado, con figuras humanas ligeramente desproporcionadas capaces de soportar artefactos más grandes de lo que los principios de equilibrio podrían explicar.
  • Un concepto de troll original, que a diferencia de los estereotípicos gigantes o enanos deformes y torpes, son humanoides muy ágiles, altos y delgados.
  • Un concepto de elfo original en los elfos nocturnos, que son de tez violácea clara, y de estatura no menor a los 1.90 metros[14] , cuando la literatura moderna en su lugar los concibe de tez blanca, delicados y muchas veces de una estatura decididamente inferior a la media humana.
  • Un concepto de minotauro original, llamado tauren, que cambia al humanoide de torzo de toro y piernas de hombre por una figura más taurina, de mayor masa corporal, cola y patas con pezuñas pero con fuertes manos.

Componentes culturales

Warcraft y World of Warcraft como marcas de juegos de guerra y aventuras, han construido su universo fantástico a partir de las tensiones entre las distintas razas y creencias. Las diferencias raciales que Blizzard ha construido reflejan en parte a las culturas del mundo, y pueden apreciarse semejanzas como las siguientes:

  • La raza humana está conformada exclusivamente por hombres y mujeres caucásicos, y su religión es la de la "Luz sagrada", que todavía en Warcraft II conservaba un parecido muy grande con el cristianismo. La unidad edificio iglesia de Warcraft II, por ejemplo, tiene una gran cruz en lo alto y el sonido de gente haciendo oraciones, mientras que la unidad criatura clérigo de WarCraft: Orcs & Humans parecía más un sacerdote que un letrado medieval. Aunque en los siguientes productos de Warcraft, los paladines y sacerdotes ya no parecen cristianos, posiblemente la raza humana sea la representación del "típico norteamericano" caucásico protestante. Cabe señalar que los humanos de Warcraft no son únicamente devotos a la Luz sagrada, sino que también hay quienes cultivan la ciencia arcana de la magia. Curiosamente sólo las razas "buenas" que no viven en un estado salvaje (como los humanos, gnomos, enanos, altos elfos y elfos sanguinarios) son blancos, otra raza que tiene una civilización avanzadas y mágica es la de los extraterrestres draenianos. Esto no implica necesariamente un facismo, sólo es un elemento constitutivo para generar las tensiones raciales que se buscan, o bien, un empleo del racismo en la historia de la humanidad para comprender el origen de las guerras en Warcraft.
  • Las razas del bando de "los malos" (la Horda) tienen generalmente algún parecido con las culturas no modernas y son considerados por muchos humanos como culturas primitivas, inferiores o viles. Ejemplos de esto son: la cultura de los troles, que tiene características afroamericanas y son practicantes de vudú y "magia oscura"; la tradición de los tauren es la de un pueblo nómada y es similar a la de los grupos indígenas norteamericanos que no está de más recordar como grupos arrinconados, marginados y temidos por paganos, nótense sus cuernos de toro; los orcos tienen una organización social basada en el chamanismo, y una larga y oscura historia de masacres y salvajismo -por poseciones demoniacas-, lo que engloba a muchas civilizaciones premodernas desde la perspectiva de occidente cristiano.
  • Las razas no humanas del bando de "los buenos" (la Alianza) se especializan en alguno de los intereses de los hombres. Los gnomos son constructores e inventores que desarrollan tecnologías que no tienen los salvajes de la Horda; los enanos son hábiles usuarios de las armas de fuego y tienen gran gusto por la cacería y la historia; los altos elfos tienen mayor habilidad para manejar la magia que tanta curiosidad da a los humanos; mientras que los elfos nocturnos son magníficos para vivir en comunión con la naturaleza y tener a raya el uso la magia, un estilo de vida ecologista deseable para perspectivas humanas alternativas.

.

farstriderssquare2.jpg

 

¿Qué clase de héroe quieres ser? Ésta es una de las primeras preguntas que te harás al jugar a World of Warcraft. Tras decidir que raza jugar, cada personaje debe elegir entre varias clases. Cada raza tiene una lista de clases disponibles. A lo largo de toda su profesión, los personajes podrán aprender de una lista de 1000 hechizos y habilidades. La clase del personaje determinará que hechizos y habilidades puede dominar, esta página sólo muestra unos pocos de cada clase. A continuación encontrarás información detallando cada una de las clases que podrás jugar en World of Warcraft, incluyendo un ejemplo de los numerosos hechizos y habilidades disponibles para cada clase.

throneroom.jpg


Los druidas son los guardines del mundo. Invernaron durante generaciones y despertaron para hacer frente a la Legión Ardiente durante su reciente invasión. Tras la derrota de Archimonde, los druidas han decidido seguir despiertos y ayudar a reconstruir las tierras devastadas. El ataque de la legión ha dejado una terrible cicatriz en el orden natural, y los Druidas esperan restaurarlo.
Disponible para: Elfos Nocturnos, Tauren
Tipo: Hibrido
Barras Standard:  Vida/Mana (Druida y forma Acuática),  Vida/Furia (Forma de Oso),  Vida/Energía (Forma de Gato)
Armaduras Disponibles: Tela, Cuero
Armas Disponibles:  Bastones,  Mazas,  Dagas,
 Lanzas,  Armas de mano
Comentarios: Una clase excelente para ir en solitario. es un excelente curandero.

 

Azeroth es el hogar de una amplia variedad de bestias. Desde el nuevo mundo de Lordaeron al viejo mundo de Kalimdor, pueden encontrarse todo tipo de criaturas. Algunas son amigables, otras son feroces y agresivas, pero todas tienen una cosa en común. Cada criatura comparte una conexión especial con los Cazadores. Los Cazadores rastrean, domestican y matan todo tipo de bestias y criaturas que viven en estado salvaje. Tanto si confían en arcos como en armas de fuego, los Cazadores consideran sus armas y mascotas como sus únicos amigos verdaderos.
Disponible para: Elfos nocturnos, Enanos, Orcos, Tauren, Trolls
Tipo: Daño a distancia, Recibir daño
Barras Standard: Vida/Mana
Barras de Pet: Vida/Foco
Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla (nivel 40)
Armas Disponibles:  Hachas,  Dagas,  Pistolas,  Arcos,  Ballestas,  Armas de mano,  Lanzas,  Palos,  Espadas,  Armas arrojadizas,  Hachas de dos manos,  Espadas de dos manos
Comentarios: Excelente para ir solo junto a tu mascota



Los Magos de Warcraft en su día centraron sus poderes en la magocracia de Dalaran. Tras la destrucción de ese reino por parte de la Legión Ardiente las artes arcanas se dispersaron por todos los lugares remotos del mundo.
Disponible para: Humanos, Gnomos, No muertos, Trolls
Tipo: Damage Dealer con Magia Primario
Barras Standard: Vida/Mana
Armaduras Disponibles: Tela
Armas Disponibles:  Bastones,  Varas,  Dagas,  Espadas
Comentarios: Excelentes Damage Dealeres Primarios


Seguidores de la Luz Sagrada y defensores de la Alianza, los Paladines se pueden encontrar desde los bosques al norte de Tirisfal Glades, luchando contra el avance de los Renegados, al sur de las Tierras Devastadas, manteniendo incesantemente su vigilia contra las fuerzas demoníacas detrás del Portal Oscuro. Blandiendo sus poderosos martillos y la fuerza de la Luz, estos guerreros sagrados dirigen las fuerzas a la batalla, mientras se lanzan al combate allí donde la lucha es más encarnizada.
Disponible para: Humanos, Enanos
Tipo: Hibrido
Barras Standard: Vida/Mana
Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Maya, Placas (nivel 40), Escudos
Armas Disponibles:  Mazas de una y dos manos,  Espadas de una y dos manos,  Hachas de dos manos
Comentarios: Un híbrido más orientado al cuerpo a cuerpo

thunderbluff2.jpg



Los Sacerdote conducen las diferentes fes a lo largo de los dispares territorios de World of Warcraft. En Kalimdor, las Sacerdotisas Elfas Nocturnas adoran a la diosa de la luna Elune, mientras los Sacerdotes Enanos en Khaz Modan transmiten su mensaje sobre la Luz a todo el mundo. En las ruinas de Lordaeron, los Sacerdotes No-muertos de los Renegados, tienen su fe distorsionada y corrompida por sus torturadas existencias, extendiendo una oscura interpretación de la Luz Sagrada. Sea cual sea su fe, sin embargo, todos los Sacerdotes poseen la facultad de manipular las mentes de aquellos que los buscan para obtener consejo espiritual.

Disponible para: Humanos, Enanos, Elfos nocturnos, No-muertos, Trolls
Tipo: Curandero principal
Barras Standard: Vida/Mana
Armaduras disponibles: Tela
Armas disponibles:  Mazas de una mano,  Dagas,  Bastones,  Varas

 

 

Comentarios: Excelente para aquellos a quien les gusta desempeñar papeles de apoyo 

 



Como en casa entre las sombras y entrenados en desaparecer de la vista, los Picaros de Azeroth actúan más cómodos en un segundo plano. Cambiando los sucesos a su favor, golpeando solo cuando la ventaja es grande: aquí es donde los Picaros brillan con luz propia. Con sus taimados trucos, habilidades físicas, y maestría en la ocultación y el disfraz, los Picaros no tienen problemas para encontrar trabajo como ladrones, corta cuellos, espías y asesinos.
Disponible para:  Gnomos, Humanos, Enanos, Elfos nocturnos,  Orcos, No-Muertos, Trolls
Tipo: Daño cuerpo a cuerpo primario
Barras Standard: Vida/Energía
Armaduras disponibles: Tela, Cuero
Armas disponibles:  Mazas de una mano,  Varas,  Bastones,  Dagas
Comentarios: Excelente si te quieres hacer mucho daño
 





Los Brujos son magos que han explorado con demasiada profundidad las raíces del poder demoníaco. Consumidos por un ansía de conocimiento oscuro, se han volcado en las magias caóticas del mundo. La Legión Ardiente ahora los alimenta con sus poderes, permitiéndoles canalizar energías destructivas e invocar poderosos emisarios de sus maestros demonio.
Disponible para: Gnomos, Humanos, Orcos, No-Muertos
Tipo: Un tío guay
Barras Standard: Vida/Mana
Barras Pet: Vida/Mana
Armadura Disponible: Tela
Armas Disponibles:  Dagas,  Varas,  Bastones,  Espadas
Comentarios: Una clase excelente para ir en solitario



Los guerreros son la clase centrada en el cuerpo a cuerpo. Estos personajes son más duros que una piedra y maestros de las armas y la táctica. Las habilidades especiales del guerrero naturalmente están orientadas al combate.
Disponible para: Todas las Razas
Tipo: Tranque principal
Barras Standard: Vida/Furia
Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Maya, Placas (nivel 40), Escudos
Armas Disponibles:  Todas (excepto Varas)
Comentarios: Excelente si quieres recibir el daño