Make your own free website on Tripod.com

Khandia

PVP

Home
Articulos y niveles
Rasgos del juego
Hunters
Historia
El Nuevo Mundo
Shamman
World of Warcraft
history
Main Cities
Emotes
Player Vs Player

pvp.gif

 

 

En el World of Warcraft de Blizzard, cuatro razas componen una facción conocida como la Alianza. Los industriosos Enanos de Azeroth saludan desde la nevada Khaz Modan. Hubo un tiempo en que no se sentían dispuestos a abandonar su ciudadela de la montaña, Ironforge, pero ahora buscan a lo largo y ancho del mundo pistas sobre sus orígenes. Son fieles amigos de sus vecinos Gnomos, habiendo compartido durante mucho tiempo los recursos de los boscosos Picos de Dun Morogh, y su amistad se ha reforzado aún más desde que fueron expulsados de su tecno-ciudad Gnomeregan. Ambos se llevan bien con los Humanos de Stormwind, una comunidad que, con el reino de Lordaeron en ruinas por la invasión de la Legión Ardiente, resiste como el último baluarte de la civilización de su raza. Seres solitarios que prefieren las horas más oscuras, los Elfos Nocturnos son honorables y justos, pero aún dudan en confiar en las 'razas menores' con las que se han aliado.

Un mismo número compone la opuesta Horda. Nativos de las llanuras verdes de Kalimdor Central, los gigantescos Tauren con forma de toro son por lo general pacíficos y dedicados a mantener el equilibrio de la naturaleza. Los fieros Orcos han llegado a Azeroth contra su voluntad tras ser arrastrados desde su mundo natal, Draenor. Uno de sus líderes salvó a los Trolls de Darkspear de la exterminación. Ninguno de los tres confía demasiado en los No-muertos, pero todos comparten un enemigo común, el Rey Lich.

El Diseñador en Jefe Rob Pardo es también el vicepresidente de Diseño de Juegos de Blizzard. Está apasionado con el jugador versus jugador, y en este artículo, nos da información sobre porqué la ficción del mundo de Warcraft requiere PvP, como va a ser implementado en World of Warcraft y que recompensas e incentivos existen para los jugadores que se involucren en este estilo de juego.



Las Tres Piedras Angulares de World of Warcraft

Cuando comenzamos a hacer World of Warcraft, habían tres componentes principales en el juego. Uno, por supuesto, era el aspecto de aventura del juego, donde juegas contra enemigos controlados por la IA y el entorno con un grupo de amigos. El segundo componente es lo que llamamos internamente el aspecto "el Mundo es Juego": asegurarnos de que hay muchas cosas que hacer en el mundo que son divertidas, pero que no tienen nada que ver con el desarrollo del personaje. El tercer componente es el juego jugador versus jugador. Todos los juegos que Blizzard ha sacado siempre han sido competitivos, y nuestros fans buscan que ofrezcamos ese tipo de juego. Por lo tanto, sentimos que debía ser un componente esencial de World of Warcraft.


 

El Objetivo del PvP en World of Warcraft

Realmente queremos hacer nuestro sistema de PvP único, y queremos crear un modo de que todos puedan participar en combates PvP si quieren. Muchos MMORPGs separan sus grupos de aventura de sus grupos de PvP. Algunos juegos son "centrados en el PvP" mientras que otros juegos se centran sólo en la aventura. Incluso en esos juegos particulares, verás que los diseñadores han creado unos servidores de reglas especiales para que la gente pueda disfrutar del PvP aunque el juego no esté diseñado para eso. Nosotros realmente queríamos suplir la brecha. Queríamos diseñar un juego donde la gente pudiera pasárselo bien de aventuras y al mismo tiempo hacer PvP cuando quisieran, y ser recompensados por ello. Este era el objetivo para suplir esa brecha.
PvP Basado en Equipos

Nuestro objetivo siempre ha sido hacer nuestro sistema de PvP basado en equipos. Si miras a muchos de los deportes de competición, incluso juegos de competición, es más divertido estar en un equipo que solo.

Una de las razones principales por las que -que no fuera por razones de argumento- queríamos un sistema de PvP basado en equipos era para dar a la gente una sensación de comunidad. Cuando inicias por primera vez el juego, ya te unas a la Alianza o a la Horda, sabrás directamente quienes son tus amigos y quienes tus enemigos. Inmediatamente tendrás compañeros de equipo que querrán saltar en tu ayuda si eres atacado en una zona PvP, y sabrás de forma innata a quien atacar y a quien no atacar.

Otro beneficio del PvP basado en equipos es que divide los bandos por igual y hace nuestras comunidades menores, lo que hace más fácil para los jugadores desarrollar amistad con sus grupos, crear clanes y llegar a conocer a todos en su comunidad.

La parte central de nuestro sistema de PvP que realmente refuerza nuestra estructura de equipo contra equipo son los objetivos basados en equipos. Si tu equipo completa ciertos objetivos en el mundo, entonces todos los que estén participando en el PvP ganarán más honor, que es la moneda que da valor a los conflictos jugador versus jugador.

Nuestros objetivos basados en equipos incluyen matar importantes NPCs de la facción y controlar territorios disputados. Por ejemplo, si los jugadores de la Alianza consiguen matar a Thrall, el jefe de guerra orco en Orgrimmar, entonces todos en el equipo PvP de la Alianza ganarán más honor ese día. Los Campos de Batalla (Battlegrounds) funcionan de forma similar; si consigues conquistar un campo de batalla, todos en tu bando ganarán puntos de honor que se repartirán entre todos. Aunque hay montones de recompensas individuales para el jugador, el interés principal siempre será agruparte con otros jugadores de la Alianza o de la Horda, según de que bando estés, y cumplir estos objetivos basados en equipos porque todos salen ganando.

¿Qué son los Campos de Batalla?

Los Campos de Batalla son zonas especiales que están siempre marcadas para el PvP. Existen tanto en los servidores normales y PvP, y son considerados territorio disputado. Los jugadores en el servidor PvP estarán familiarizados con el territorio disputado, pero para los jugadores en los servidores normales, lo encontrarán más peligroso porque en cuanto pongan su pie en estas zonas, pueden ser atacados por la facci ón contraria. Sin embargo, habrán incentivos para aventurarse en estas zonas, incluyendo objetivos basados en equipo para el PvP.

Por ejemplo, nuestro primer campo de batalla, El Valle de Alterac, que está cerca de las Montañas de Alterac, está dispuesto como cualquier otra zona. Dentro, encontrarás enemigos, misiones, un pueblo de la Horda y otro de la Alianza. Las misiones -que dan mejores recompensas porque estás en una zona PvP- pueden ser lo que te atraigan, pero conforme lleguen más jugadores de tu bando, puede apetecerte atacar al pueblo enemigo. Si consigues matar al comandante que está allí, el pueblo será arrasado y tu bando acumulará puntos de honor de equipo.

A largo plazo queremos añadir a los campos de batalla para hacerlos aún más divertidos son las máquinas de asedio. Comenzaremos a implementarlas después de que World of Warcraft salga, pero la intención es dar a los jugadores catapultas y otras máquinas de asedio, y así aumentar el reto de arrasar un pueblo de la facción enemiga. Una vez estén disponibles las máquinas de asedio, el mecanismo para conquistar al otro bando será destruir sus edificios, y no sólo matar a sus NPCs.

El Sistema de Ranking de PvP

Sabemos que para hacer el PvP realmente interesante y que merezca la pena, tenemos que añadir incentivos, y creemos que lo hemos conseguido con nuestro sistema de recompensas.

Básicamente, al final de cada día, calculamos cuando honor se ha acumulado por ambos bandos. Empezamos con un fondo de honor, y entonces añadimos bonificaciones de puntos de honor según si tu equipo ha derrotado a algún NPCs importante de otra facción o ha dominado algún campo de batalla.

Este fondo de honor se distribuye entonces entre todos los jugadores que hayan participado en PvP durante ese día. Tu porcentaje del fondo se distribuirá según tu contribución -básicamente tus muertes honorables individuales- al equipo. Cuanto más hayas contribuido, más porcentaje de honor ganarás.

El honor es un concepto que es primordial en nuestro sistema de ranking de PvP. Hay muertes honorables, y muertes deshonrosas. Puedes ganar honor matando enemigos de tu nivel o cercano, y más honor aún si matas a un personaje jugador de nivel superior, al contrario que un NPC. También hay muertes deshonrosas, que incluyen matar a personajes jugadores de bajo nivel y NPCs, especialmente NPCs no agresivos como los Dueñ os de los Grifos o los que ofrecen misiones. Si haces repetidamente muertes deshonrosas, poco a poco llegarás a posiciones negativas, perderás experiencia y podrás ser atacado por ambas facciones al ser visto. Nuestra intención es castigar el comportamiento deshonroso y recompensar el juego de PvP honorable .

Si participas en el PvP cualquier día, entonces ganarás algún porcentaje de los puntos de honor de tu equipo de ese día. Si no participas, ganarás cero puntos.

Al final de la semana, daremos a los jugadores su cuenta, incluyendo sus muertes honorables y sus deshonrosas, su contribución al equipo, el total de honor ganado por toda la facción y el porcentaje de honor ganado por el jugador. Todas estas puntuaciones en conjunto forman el rango militar del jugador en PvP. Tu rango militar y tus éxitos en PvP te dan derecho a ciertas recompensas. Tu rango se convertirá en un título que te distinguirá de otros jugadores, y así ganarás prestigio y celebridad en el mundo.

Nuestro sistema de ranking es también competitivo, así que competirás con tus compañeros de equipo para ver quien es el más honorable y el jugador más exitoso en PvP. El ranking de PvP cambiará regularmente para reflejar a los mejores jugadores de PvP en los servidores cada semana. Todos los jugadores que participen en PvP podrán seguir sus clasificaciones y éxitos, no sólo a través de sus resúmenes semanales en el juego, sino también a través de nuestra web de rankings de World of Warcraft, que se actualizará semanalmente con todas las clasificaciones y logros de cada servidor.

Recompensas PvP

Simplemente participando en el PvP te dará ciertas recompensas como títulos y el derecho a un tabardo de equipo especial de PvP. Conforme avances en los rangos y participes más en PvP, ganarás descuentos con los mercaderes NPC de tu facción y serás recompensado con equipo como capas, anillos, armas y armaduras.

Aquellos jugadores de PvP que obtengan los rangos más altos y se conviertan en oficiales recibirán tabardos de oficial y ganarán acceso a barracas específicas para oficiales. Dentro, podrás comprar objetos raros que sólo pueden conseguirse tras reunir suficiente honor y rango. Los oficiales de muy alto nivel pueden incluso ganar acceso a monturas especiales y a objetos de calidad épica.

Los jugadores mejor clasificados en PvP de cada raza ganarán especialmente distinciones, incluyendo el titulo de protector de la ciudad de la capital de su raza y la habilidad de teletransportarse a su ciudad natal.